Publicidad
Cadem: ministro Valdés es calificado con nota 4,4 y es responsabilizado por bajo crecimiento

Cadem: ministro Valdés es calificado con nota 4,4 y es responsabilizado por bajo crecimiento

Equipo económico del gobierno obtuvo un 4,2. Trabajo y Transportes sacaron las calificaciones más bajas.


4,2 fue la nota promedio que sacaron los ministros del área económica del gobierno, según un sondeo de Plaza Pública Cadem realizado entre miércoles y viernes de la semana pasada.

Los titulares de las carteras de Energía, Máximo Pacheco; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; y de Hacienda, Rodrigo Valdés, obtuvieron un 4,4.

Este último, aseguró la semana pasada que “Chile puede más y depende de nosotros que pueda crecer más”. Siguiendo la línea de lo dicho por la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a que «la prioridad de nuestro trabajo es elevar el crecimiento».

Pese al esfuerzo comunicacional, un 47 por ciento de los encuestados atribuyó a las decisiones y gestión del ministerio de Hacienda, la principal responsabilidad del bajo crecimiento que afecta al país.

Un 34 por ciento responsabilizó al mercado y a los empresarios y un 15 por ciento a la situación económica internacional.

En esa línea, Valdés dio cuenta hace dos semanas de la actualización de las proyecciones económicas para 2016: las que reduce el pronóstico de expansión del PIB de un 2 por ciento (previsto en marzo) a un 1,75 por ciento.

El sondeo además arrojó la evaluación de los ministros de Minería, Obras Públicas, Agricultura, Economía, Trabajo y Transportes. Un 4,3 obtuvieron Aurora Williams, Alberto Undurraga y Carlos Furche.

En tanto, Luis Felipe Céspedes, tuvo un 4,1, y Ximena Rincón fue calificada con un 4. Por su parte, Andrés Gómez-Lobo, recibió la peor evaluación: 3,9.

Publicidad

Tendencias