Publicidad
Chile Vamos inscribió candidaturas para Municipales 2016 en el Servel

Chile Vamos inscribió candidaturas para Municipales 2016 en el Servel

Los presidentes de RN, la UDI, PRI y Evópoli presentaron la documentación de los postulantes a alcalde del bloque opositor en 340 comunas y de cerca de 5.500 aspirantes a concejales en todo el país.


Con una serie de documentos bajo el brazo llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) los representantes de las directivas de Renovación Nacional, la UDI, el PRI y Evópoli. ¿El objetivo? Inscribir las candidaturas a alcalde de Chile Vamos para 340 comunas y a cerca de 5.500 postulantes a concejales en todo el país, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

«Hoy hemos inscrito la totalidad del pacto Chile Vamos. Esto es un trabajo que veníamos realizando hace bastante tiempo (…) una coalición nueva, una coalición que quiere recuperar el rumbo del país, que empieza a escribir la historia de recuperar el sentido común y enmendar el rumbo de lo que fue Chile y de lo que se perdió en este gobierno», partió diciendo el presidente RN, Cristián Monckeberg.

En esa línea, el vocero del bloque opositor afirmó que «estamos muy esperanzados de que este pacto y esta coalición, que constituimos ya hace bastante tiempo atrás, hoy se concrete en un muy buen resultado electoral».

Monckeberg advirtió que “venimos con todo el ánimo y con todo el entusiasmo a dejar nuestras inscripciones de candidatos a alcaldes y concejales y al mismo tiempo con la esperanza de que van a tener un gran respaldo ciudadano y también con la convicción de que tenemos la mejor gente y que ofrecemos la mejor gente al país”.

“Hoy se empieza a escribir una historia distinta dentro de Chile y esa la vamos a empezar a impulsar fuertemente desde nuestra coalición, desde nuestro sector, con estos candidatos a alcalde y concejales», remató el timonel del partido de la estrella tricolor.

En tanto su par UDI, Hernán Larraín, destacó que la coalición ponga “más de 5.500 candidatos entre alcaldes y concejales al servicio de Chile” y agregó que “empieza la etapa de la verdad, que es cuando la ciudadanía se informa de los candidatos y toma una opción”.

Y es que el senador gremialista aseguró que “nosotros esperamos -por el bien de las propias comunas, por nuestra forma de trabajar y modernizar los municipios, pero al mismo tiempo como la oportunidad única que tienen la ciudadanía para expresarle su molestia al gobierno- que nos acompañe con sus votos ahora en octubre próximo”.

Larraín señaló que la actual administración “es un gobierno que le ha hecho mucho daño al país y es hora de cambiar el rumbo, no lo ha hecho a pesar de las encuestas en contra. Espero que la ciudadanía en octubre próximo le diga al gobierno que no puede seguir echando a perder al país”.

Por su parte, el secretario general de Evolución Política, Jorge Saint Jean, indicó que “estamos muy contentos porque tenemos un candidato único en cada una de las regiones del país y estamos trabajando en unidad”.

El integrante de la mesa de Evópoli resaltó que “hoy todos los candidatos pertenecen a este pacto que es Chile Vamos, donde no hay colores políticos, sino que vamos trabajar para ganar como centroderecha las municipales en octubre”.

Finalmente, la mandamás del PRI, Alejandra Bravo, manifestó que «estamos contentos porque creemos que hoy somos un conglomerado que le damos una alternativa viable, importante, contundente para el país, para un país en que la Nueva Mayoría realmente ha estado al debe en todas las pruebas que ha tenido que dar y sobre todo en la prueba de entregarle seguridad a todas las familias chilenas».

Publicidad

Tendencias