Publicidad
Macaya (UDI) y candidatura de Las Condes: «Se pudo haber manejado mejor esta decisión»

Macaya (UDI) y candidatura de Las Condes: «Se pudo haber manejado mejor esta decisión»

«Muchos de nosotros nos enteramos a última hora ayer con la inscripción de la candidatura», sostuvo el diputado.


«Nos enteramos a última hora», dijo el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, de la inscripción de la candidatura del ex ministro Joaquín Lavín a la alcaldía por Las Condes, en reemplazo del edil Francisco de la Maza.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario aseguró que la decisión fue «absolutamente inesperado, sorpresivo, ayer no era tema».

«La determinación del alcalde De La Maza ha sido una decisión personal, de última hora donde las motivaciones entran al campo de la especulación. Hoy se habla de esta candidatura presidencial, entiendo que él en un rato más va a hablar y va a entregar cuáles son sus motivaciones», agregó Macaya.

En esa línea, dijo que «me hubiera gustado generar una cuestión un poquito diferente, con más información. Yo critiqué mucho en su momento que en estas decisiones no operara el mecanismo de las primarias, estas eran las cosas que uno pudo con tiempo resuelto con un mecanismo como ese».

De todos modos, indicó: «Exculpo de esta decisión al propio Joaquín Lavín, que asumió este desafío que vuelve a este municipio que no tengo ninguna duda que él va a ganar».

«Yo valoro que él este dispuesto a sumir nuevamente un desafío electoral después del agua que ha pasado bajo el puente, pero no tengo ninguna duda que se pudo haber manejado mejor esta decisión», hizo hincapié el diputado de la UDI.

Consultado por la eventual intención del alcalde De La Maza de emprender una candidatura presidencial, Macaya contestó: «Muchos candidatos a alcaldes están haciendo hoy campaña con la figura del liderazgo mejor posicionado en nuestro sector que es el liderazgo de Sebastián Piñera. Yo no tengo ninguna duda que él va a ser una figura relevante en las elecciones municipales no solamente de la UDI, sino que al interior de Chile Vamos. Pero Francisco de la Maza está en su derecho, acá la política es una actividad donde muchas veces el factor sorpresa juega un rol».

Publicidad

Tendencias