Publicidad
Ossandón descarta ‘generosidad’ de Lavín al bajarse de Santiago y ser candidato por Las Condes: «Eso da cuenta que las malas prácticas siguen vigentes»

Ossandón descarta ‘generosidad’ de Lavín al bajarse de Santiago y ser candidato por Las Condes: «Eso da cuenta que las malas prácticas siguen vigentes»

El senador por Santiago Oriente insistió en que el candidato de la UDI es Sebastián Piñera.


«Yo soy un fanático de las primarias, no me parecen las designaciones entre gallos y medianoche. Esas cosas le hacen mal a la política», sostuvo el senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón al referirse a la designación de Joaquín Lavín por Las Condes.

«En el fondo yo no tengo nada contra Lavín, pero no me parece la forma en cómo se hizo. Incluso hay mucha gente en la propia UDI a la que la tomó por sorpresa», agregó el parlamentario a La Tercera.

Consultado por la decisión de Lavín de bajarse de la competencia por la alcaldía de Santiago, Ossandón aseguró: «La primera reflexión es que la supuesta generosidad de Lavín al bajarse en Santiago no era tal. Optó por la sandía calada, eso está claro».

«Esto le hace mal a la política, esto da cuenta que las malas prácticas siguen vigentes y los candidatos se siguen eligiendo entre cuatro paredes en elegantes oficinas. Eso habla muy mal de los políticos», recalcó el legislador.

Respecto a una eventual candidatura presidencial del alcalde Francisco de la Maza, el senador ex RN dijo que no tiene problemas, «es bueno que todas las flores florezcan en la primavera, después vemos cuál cortamos. Ojalá que hayan primarias y que vayan todos (…) yo tengo un perfil totalmente distinto a él, no tenemos nada que ver. Pero la competencia es así y el que gana es el que tiene que ser apoyado por todos».

De igual modo, insistió en que «el candidato de la UDI es Piñera, a lo mejor tienen dos candidatos ahora. Hay que competir y ojalá que los dos vayan a la primaria. Yo no tengo idea si en el piñerismo sabían de esta operación o si eran parte de ella, hay que preguntarle a ellos».

En esa línea, apuntó a que «ojalá existan más candidatos, a mí me conviene, porque eso obliga a que hayan primarias. Porque aquí se habla mucho de que van a haber primarias, pero se siguen decidiendo candidatos a dedo».

Publicidad

Tendencias