Publicidad
Presidente del Sifup: «Los jugadores tienen conciencia de clase»

Presidente del Sifup: «Los jugadores tienen conciencia de clase»

«En 100 años de historia del fútbol chileno jamás los futbolistas se habían metido en sistemas de campeonato, jamás. Entonces, creo que el mayor logro ahora es ese», sostuvo Carlos Soto respecto a la última movilización que tuvo paralizado el campeonato de Apertura.


El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, valoró lo alcanzado en la última movilización que tuvo paralizado el fútbol nacional señalando que por primera vez en 100 años los futbolistas «se metieron en los sistemas de campeonatos».

«Hay un elemento que no se puede pasar por alto y es que en 100 años de historia del fútbol chileno jamás los futbolistas se habían metido en sistemas de campeonato, jamás. Entonces, creo que el mayor logro ahora es ese. Se metieron en los sistemas de campeonato y ya no van a ser nunca más pasados a llevar. Ahora, si quieren hacer un sistema de campeonato nos tienen que considerar», comentó el dirigente en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, dijo que deben ser consideradas las demandas de los futbolistas ya que «son los actores principales».

Soto además destacó el hecho que «somos los únicos (trabajadores) en Chile, como Sindicato interempresa, que podemos negociar colectivamente, a la fuerza. Esa particularidad sí que la tiene el fútbol. Y también otras, como que aquí no hay reemplazo».

Entre los futbolistas, hizo hincapié el líder del gremio, «existe la conciencia colectiva, una conciencia de clase. Los jugadores la tienen porque aún cuando se convierten en estrellas no olvidan su origen. Además, somos un sindicato con fuerza para negociar, y quizás sí que es porque el jugador tiene la posibilidad del micrófono, porque el fútbol tiene una repercusión nacional. Ahí sí que hay una gran diferencia con respecto a otros rubro».

Publicidad

Tendencias