Publicidad
Familia de joven agredida por ex candidato a concejal UDI dice que seguirá con las acciones legales hasta el final

Familia de joven agredida por ex candidato a concejal UDI dice que seguirá con las acciones legales hasta el final

“En estos tiempos de comunicación volátil y excesiva exposición en las redes sociales, pedimos comprensión y expresamos que como familia, estamos tomando todas las acciones legales al respecto. Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer”, expresa la familia de María Ignacia.


La familia de María Ignacia, la polola del ex presidente de la juventud de la UDI en Talca y ex candidato a concejal, Matías Huerta, pidieron respeto por lo que está atravesando la joven y todos sus familiares y anunciaron que continuarán con las acciones legales hasta el final.

A través de un comunicado enviado por su hermano, la familia indica que “considerando los  hechos sufridos por nuestra hija/hermana, como familia nos sentimos tremendamente impotentes ante la situación a la que se ha visto expuesta, por eso, antes que todo pedimos respeto: respeto por nuestra privacidad, respeto por la salud de nuestra familia y respeto por nuestra integridad”.

El texto señala que “en estos tiempos de comunicación volátil y excesiva exposición en las redes sociales, pedimos comprensión y expresamos que como familia, estamos tomando todas las acciones legales al respecto. Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer”.

“Expresamos firmemente que nuestra hija/hermana se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones”, sostiene el comunicado.

También piden empatía, debido a que “nos sentimos profundamente afectados por la situación vivida, un tema que no fácil de llevar más cuando hay alguien de nuestro núcleo familiar sufriendo de esta manera”.

“Hacemos público este comunicado porque necesitamos tranquilidad como familia y esperamos que los medios de comunicación entiendan nuestra posición, para que así que la justicia pueda hacer su trabajo”, menciona.

De acuerdo al comunicado, esta será la única declaración oficial por parte de la familia de la joven agredida por el renunciado militante gremialista, quien se vio obligado a dejar el partido y olvidarse de sus aspiraciones políticas luego que se difundiera un audio a través de las redes sociales.

Publicidad

Tendencias