Publicidad
Cristián Cuevas: «Crearemos un partido y alianzas para construir una alternativa»

Cristián Cuevas: «Crearemos un partido y alianzas para construir una alternativa»

»Ellos (Ricardo Lagos y Sebastián Piñera) no son la respuesta al cambio social que el Chile de hoy exige», sostuvo el ex militante PC y líder de Nueva Democracia.


«Somos contribuyentes a la idea de construir una fuerza propia en el proceso de ‘Nueva democracia'», sostuvo Cristián Cuevas, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Codelco y ex militante del PC.

El ex agregado laboral en España ahondó en entrevista con El Mercurio en que «estamos desarrollando encuentros territoriales en cada región. Eso va a concluir el 3 y 4 de septiembre, en un encuentro de carácter nacional. Como una contribución al cambio social que las mayorías de nuestro país demandan. Apostamos a un movimiento de transformación y de resignificar la política desde una perspectiva ética, transformadora, con vocación de poder y de mayorías. Y a disputar el poder político. No somos parte del domicilio de la Nueva Mayoría ni de la derecha, que hoy administran este modelo».

En ese sentido, explicó que están creando un partido político y también alianzas para construir una alternativa: «En eso hemos estado conversando con el movimiento Autonomista (creado por el diputado Gabriel Boric), con Revolución Democrática (del diputado Giorgio Jackson), con la Izquierda Libertaria, entre otros. Con todos los que tengan voluntad democrática y que tengan vocación transformadora».

Respecto de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, quienes aparecen con mayor apoyo en las encuestas, Cuevas señaló que «la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos ya gobernaron el país y son los que sostuvieron el actual modelo, que está en descomposición. Ellos no son la respuesta para el cambio social que el Chile de hoy exige y que, por ejemplo, se ha expresado en la búsqueda del cambio del sistema de pensiones».

Publicidad

Tendencias