Publicidad
Tribunal supremo DC estudia admisibilidad de denuncia contra diputado Rincón que pide su expulsión

Tribunal supremo DC estudia admisibilidad de denuncia contra diputado Rincón que pide su expulsión

Un grupo de militantes jóvenes del partido presentó una denuncia ante el organismo, señalando que el parlamentario transgredió los estatutos de la tienda política.


El tribunal supremo de la Democracia Cristiana se encuentra analizando la denuncia presentada por un grupo de militantes de la falange en contra del diputado Ricardo Rincón.

Esto, luego de que El Mostrador diera a conocer una resolución judicial que declaró culpable al parlamentario por haber maltratado a su ex pareja, en el año 2002.

En el escrito, los firmantes aseguran que el diputado debe ser expulsado de la DC por transgredir los estatutos del partido.

«Son sancionables aquellos actos u omisiones voluntarias imputables a militantes determinados que ofendan, atenten o amenacen los postulados básicos del partido proclamados por estos estatutos», señala la denuncia.

El tribunal supremo estudiará si cabe la admisibilidad de la denuncia para que pueda ser discutida y votada en la sesión que el organismo celebrará la próxima semana, consigna hoy El Mercurio.

En tanto, el Comité de Ética del partido revisará el caso a petición de la mesa directiva. tal como señala el matutino, esta entidad solo puede hacer recomendaciones, mientras el tribunal puede sancionar.

Entre sus competencias, se encuentra la facultad de expulsar a un militante de la colectividad, bajar candidaturas o cerrar las puertas a reelecciones de autoridades de elección popular.

Publicidad

Tendencias