Publicidad
Restos de Patricio Aylwin fueron trasladados a su mausoleo definitivo

Restos de Patricio Aylwin fueron trasladados a su mausoleo definitivo

El mandatario se encontraba sepultado transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, y hoy sus restos fueron traslados a su mausoleo definitivo en el Cementerio General.


Esta mañana, en una ceremonia estrictamente privada, con asistencia solo de su familia, los restos del Presidente Patricio Aylwin fueron trasladados a su mausoleo definitivo, en el Cementerio General.

El presidente falleció el 19 de abril pasado, a los 97 años. En esa oportunidad y luego de un funeral oficial sus restos fueron sepultados transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial, cuyo diseño fue donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones.

La familia de Patricio Aylwin emitió una declaración en la que agradece “a la familia del Presidente Eduardo Frei Montalva habernos facilitado el uso de su mausoleo familiar mientras se terminaba la construcción del mausoleo de nuestra familia”. En ella, agradecen también «a los arquitectos Gonzalo Mardones, padre e hijo, que generosamente nos donaron el proyecto del mausoleo y a todas las personas que facilitaron y ejecutaron su construcción”.

Finalmente, el comunicado dice que “agradecemos a todas las personas que brindaron a nuestro padre tan cariñosa despedida durante sus funerales, especialmente a aquellos a quienes no hemos podido hacerles llegar nuestro agradecimiento en forma personal”.

Publicidad

Tendencias