Publicidad
Senadora Goic por elección de intendentes: «Los votos favorables de la DC van a estar y esperamos que también toda la Nueva Mayoría»

Senadora Goic por elección de intendentes: «Los votos favorables de la DC van a estar y esperamos que también toda la Nueva Mayoría»

La presidenta de la DC también se refirió a las candidaturas presidenciales y dijo que «yo no voy a caer en ese debate, no sé si otros candidatos lo quieren hacer, pero creo que hoy día la prioridad está puesta en las campañas municipales».


La timonel de la DC hizo un llamado al oficialismo para respaldar el proyecto de elecciones de gobernadores regionales, respecto a lo cual señaló que «nos parece que hoy día no hay justificación para no concurrir con el voto, en el caso de la Nueva Mayoría, para responder a este compromiso programático y esta prioridad que nos hemos puesto como Gobierno». Además, agregó que «somos un Estado centralista que ha dejado de mirar y potenciar a sus regiones, así que los votos de la DC van a estar favorables y esperamos lo mismo respecto de los parlamentarios del resto de los partidos de la Nueva Mayoría».

Goic reiteró el compromiso de su partido, tanto de diputados como senadores, de respaldar el proyecto y manifestó que «nosotros tenemos no solo un compromiso dentro del programa de Gobierno sino sobre todo con las personas en cada una de las regiones de avanzar en un proceso de descentralizacion».

Asimismo, se refirió al proyecto de presupuesto 2017, que ingresará al Congreso este viernes 30 de septiembre, señalando que «me alegro que los aumentos estén concentrados en educación y en salud, que son las prioridades para la gente. Nosotros tenemos que cumplir con los proyectos y leyes que hemos aprobado en la reforma educacional, el garantizar el copago y que los CFT también puedan acceder a este beneficio, así como garantizar también el continuar con la gratuidad en el caso de los estudiantes universitarios».

Al ser consultada por las candidaturas presidenciales, Goic dijo que «yo no voy a caer en ese debate, no sé si otros candidatos lo quieren hacer, pero creo que hoy día la prioridad está puesta en las campañas municipales».

Publicidad

Tendencias