Publicidad
Encuesta Imaginacción: 25% de los chilenos dijo que no votará de ninguna manera en las elecciones municipales

Encuesta Imaginacción: 25% de los chilenos dijo que no votará de ninguna manera en las elecciones municipales

Un 61,4 por ciento de los entrevistados admitió estar «poco informado».


Un 25,2 por ciento de los chilenos dice que «no va a votar de ninguna manera» en las próximas elecciones municipales, según la última encuesta de Cooperativa e Imaginacción.

Según el sondeo, 8,2 por ciento dijo que «probablemente no va a votar» por alcaldes ni concejales. En tanto, un 43,4 por ciento aseguró que «va a ir a votar de todas maneras» y otro 20 por ciento declaró que «probablemente» sufragará el próximo domingo 23 de octubre.

Respecto por cuán informados se sienten los votantes en el contexto de la nueva Ley Electoral, que regula y restringe los espacios de propaganda, sólo 35 por ciento dijo sentirse «bien informado», versus un mayoritario 61,4 por ciento que admitió estar «poco informado».

La encuesta también anotó que los votantes priorizan los programas de gobierno comunales de los candidatos (55,4 por ciento) por sobre sus trayectorias personales (27,2 por ciento) y sus partidos o coaliciones políticas (6,8 por ciento).

De acuerdo al sondeo, la población joven, de entre 18 y 35 años, es la que se muestra menos convencida de expresar su voto; Y quienes tienen entre 36 y 55 años son los más firmes en su decisión de ir a votar.

Publicidad

Tendencias