Publicidad
Elecciones Municipales: Servel publica lista de vocales de mesa

Elecciones Municipales: Servel publica lista de vocales de mesa

Ya se puede consultar, en el buscador del Servicio Electoral, la nómina de quienes trabajarán en las elecciones del 23 de octubre.


El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado la nómina de personas que deberán trabajar como vocales de mesa en las próximas Elecciones Municipales del 23 de octubre.

El rol de vocal de mesa es obligatorio y existe una multa para quienes no cumplan con el cargo o se excusen fuera del plazo indicado.

Entre las causales de excusa para ser Vocal de Mesa o Miembro de Colegio Escrutador, se encuentra la lejanía, es decir, encontrarse a más de 300km del lugar de votación (pero se debe dejar constancia de la ubicación a Carabineros y guardar el comprobante, que luego deberá ser presentado al Juez de policía local después de la elección).

Además, se incluyen como excusas las siguientes:  tener más de 70 años; estar físicamente o mentalmente imposibilitado; cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección; desempeñar en los mismos días y horas funciones que encomiende la Ley N° 18.700; estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste.

Dichas excusas deben presentarse al Secretario de la Junta Electoral dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la designación, o sea, hasta el 5 de octubre.

Consulte aquí para saber si fue seleccionado como Vocal de Mesa.

Publicidad

Tendencias