Publicidad
Ignacio Walker: «Tras este resultado no tiene sentido hacer primaria presidencial»

Ignacio Walker: «Tras este resultado no tiene sentido hacer primaria presidencial»

Para el parlamentario DC los resultados de las elecciones municipales son «claramente una derrota de la Nueva Mayoría».


El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker hizo un balance de la jornada electoral asegurando que «aquí hubo claramente una derrota de la Nueva Mayoría». De todos modos, destacó lo alcanzado por su partido: «Ganamos algunas comunas muy emblemáticas».

Durante un programa organizado por La Tercera, el parlamentario afirmó que «tras este resultado no tiene sentido hacer primaria presidencial», puesto que «la amplia mayoría del consejo de la DC decidió que el partido va a llevar candidato presidencial propio».

Al respecto, hizo el siguiente análisis: «Es evidentemente que si no hay una alternativa de centro en esa boleta (elección presidencial), donde habrá ocho, diez, doce candidatos en primera vuelta, obviamente que parte de ese centro va a la derecha o a Sebastián Piñera. Por lo tanto, nosotros tenemos una especie de deber más que nunca de levantar una candidatura presidencial».

«Eso lo vamos a definir a fines de enero en la próxima junta nacional definitivamente, porque tenemos que hacer una sola pregunta: ¿Nos creemos el cuento camaradas o no nos creemos el cuento?. Ahí depende de quién sea, hay muchos nombres que pueden ser, yo no quiero casarme con un nombre. Yo he dicho desde que dejé la presidencia del partido que si el partido me lo pide yo estoy disponible para ese desafío presidencial», reiteró Walker.

Consultado por las causas de la derrota electoral del gobierno y la Nueva Mayoría, el legislador de la falange concluyó que «tiene que haber una rectificación del gobierno, un cambio de rumbo, o sea, no podemos ofrecerle al país más de lo mismo. La desaprobación del gobierno de la Nueva Mayoría, del cual soy parte, es producto de la mala gestión de las reformas. La improvisación y la desprolijidad han sido una tónica permanente».

Publicidad

Tendencias