Publicidad
Isabel Allende se resta del Comité Central y Andrade propone decidir al presidenciable PS en las próximas elecciones internas

Isabel Allende se resta del Comité Central y Andrade propone decidir al presidenciable PS en las próximas elecciones internas

La timonel socialista enfrenta un delicado estado de salud que le impide asistir a la instancia partidaria, Por otro lado, en el contexto de la disputa interna por convertirse en el abanderado de la colectividad, el diputado propone una elección en que además de militantes participen simpatizantes y adherentes no inscritos.


La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, informó hoy a través de su equipo de prensa  que, a raíz de un delicado cuadro respiratorio que la mantiene en reposo y con licencia médica hace más de una semana, no podrá encabezar al Comité Central del PS que se realizará el próximo sábado por la estricta recomendación médica de no interrumpir su tratamiento y recuperación.

Pese a ello, la timonel del PS hará llegar una carta que será leída durante la apertura de esta importante instancia partidaria.

Isabel Allende espera retomar cuanto antes sus labores parlamentarias y de la presidencia del Partido Socialista, con el objetivo de seguir trabajando por su Región de Atacama y el país, así como por la unidad del Partido Socialista y de la Nueva Mayoría.

Paralelamente el diputado Osvaldo Andrade, propuso zanjar la elección del candidato presidencial del partido en los comicios internos programados para marzo de 2017.

«El Partido Socialista no puede renunciar a la aspiración de que un militante concurse  en la primaria legal de julio de 2017. Un partido que no tiene la capacidad de generar un liderazgo que concurse ante la ciudadanía, es un partido sin vocación de poder y es mejor que desaparezca. Los partidos sin vocación de poder, no son partidos. Propongo que hagamos una primaria convencional entre los tres candidatos socialistas, para que la ciudadanía nos ayude a resolver este problema. Como veo ciertas complicaciones formales, propongo lo siguiente. Nosotros vamos a tener elecciones internas a fines del mes de marzo. Nosotros debiéramos, en esas elecciones internas, agregar una urna y que la militancia socialista vote por cuál de los tres representa mejor su vocación política y en otra urna permitir que simpatizantes y adherentes puedan votar y hacerse parte», afirmó Andrade.

Publicidad

Tendencias