Publicidad
Juan Andrés Lagos (PC) plantea que ME-O pueda participar en la primaria de la Nueva Mayoría

Juan Andrés Lagos (PC) plantea que ME-O pueda participar en la primaria de la Nueva Mayoría

Desde la DC y el propio Enríquez-Ominami, rechazaron la idea


El periodista Juan Andrés Lagos, integrante del Comité Central del Partido Comunista, aseguró que en la colectividad analizan la posibilidad de tener un candidato presidencial propio que compita en una primaria de la Nueva Mayoría y que no necesariamente sea del partido.

«No hemos descartado la posibilidad de una candidatura de partido, que no necesariamente tiene que ser de nuestras filas, puede ser una candidatura del partido y que no necesariamente sea militante. En cualquier caso, si llegamos a la convicción de levantar una candidatura propia, debe ayudar a la unidad de la Nueva Mayoría y no a la dispersión», dijo Lagos en entrevista con T13

Lagos admitió que a su juicio «sería muy bueno que Marco Enríquez-Ominami se pudiera incluir en una primaria de la Nueva Mayoría, eso significa un entendimiento básico con él y con el PRO para efectos de lo que viene después», dijo.

Sin embargo, desde la DC descartaron la idea, a través de su jefe de bancada Matías Walker. Por su parte Marco Enríquez-Ominami afirmó que «no queremos participar en una primaria de la Nueva Mayoría, mi propuesta es otra, sobre la cual se están haciendo los locos y se trata de una primaria amplia donde estén todos los candidatos de centroizquierda», dijo.

Publicidad

Tendencias