Publicidad
Techo-Chile inicia recaudación en apoyo a familias damnificadas por incendio en campamento Las Totoras

Techo-Chile inicia recaudación en apoyo a familias damnificadas por incendio en campamento Las Totoras

El martes 13 de diciembre a las 17 hrs. comenzó un incendio que dejó a casi 150 personas afectadas: 41 niños y 104 adultos, en campamento de Quilicura.


De las familias encuestadas por TECHO-Chile durante 2016 en Las Totoras, hay un 96% que sufre la informalidad en el acceso al agua potable. Esta información es clave, ya que al momento de iniciarse el incendio, los pobladores no pudieron siquiera apagar las pequeñas llamas iniciales porque el camión aljibe no había pasado.

Desde la organización explican que «el nivel de accesibilidad del campamento Las Totoras es mala», ya que dificulta y retrasa la llegada de bomberos. Desde ayer en la noche la institución se está organizando para ir en apoyo de las familias damnificadas. La cuenta de donación es:

Razón social: Fundación Un Techo Para Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta corriente

Banco Santander

Nº de cuenta: 6518783-3

Además, la oficina central ubicada en Departamental 440, San Joaquín, estará funcionando como centro de acopio, recibiendo agua potable, alimento no perecible, frazadas, colchones y colchonetas. Para mayor información, contactarse al +56 2 28387300 o al correo emergencia.chile@techo.org.

Publicidad

Tendencias