Publicidad
Dirigente de pesca artesanal acusa maniobra de Octava Región para desacreditar a Patricio Walker y debilitar defensa de recursos de Aysén

Dirigente de pesca artesanal acusa maniobra de Octava Región para desacreditar a Patricio Walker y debilitar defensa de recursos de Aysén

“Estas cosas son todas manejadas por intereses que hay detrás. Meter a la Octava Región para acá termina siendo un tema político y social, porque hay una necesidad y, si se logra, trae dividendos políticos para los que están en esa región gobernando”, señaló el consejero zonal de pesca Renato Flores.


Mientras se realizaba en Puerto Aysén la audiencia de sobreseimiento del senador Patricio Walker, un grupo de dirigentes sociales y de la pesca artesanal se apostaron fuera del Juzgado de Garantía para brindarle su apoyo al parlamentario. Uno de ellos era Renato Flores, consejero zonal de pesca, quien reiteró que estas acciones judiciales responden a un plan levantado desde la Octava Región para desacreditar al parlamentario.

Según Flores, “aquí se confirma lo que plantee yo en primera instancia, de que aquí había un plan porque hay intereses creados. Hay una región, que es la Octava, que tiene muchos pescadores, pero no tienen recursos, lo que se mezcla con el tema político que al senador lo quieren bajar por su posible candidatura en Aysén. Esto no es casualidad”.

“Cuando justo se iba a discutir el sobreseimiento de la causa, aparece una nueva querella por parte de los pescadores de la Octava. ¡Miren que coincidencia!, esto ha logrado mantener al senador un poco inhabilitado para poder opinar, porque él ha hecho una defensa en el tema para que no entren pescadores de otras regiones”, indicó Flores.

El dirigente regional de la pesca artesanal argumentó que “aquí hay una maniobra para desacreditar al senador. En la Octava Región han sucedido hechos importantes, como las siete mil toneladas de pescado ilegal que se encontraron. Sin embargo, los pescadores no se querellaron. Si quieren hacer denuncias, primero que transparenten la situación en su propia región”.

“Nunca hicieron nada con eso y lo vienen a hacer acá contra el senador, que ya tenía una querella. Entonces esta nueva querella es simplemente una maniobra para poder seguir teniendo en la palestra a Walker y debilitar la defensa de nuestros recursos”, afirmó Flores.

El consejero zonal de pesca agregó que “ellos quieren venir a la Undécima Región, a la Novena, a la Región de Los Ríos, porque  no tienen recursos, los depredaron y tienen una flota muy grande. Como nosotros con el senador hicimos una defensa potente  de este tema,  fue el que se comprometió más con esto. Ellos vieron en peligro el negociado que estaban haciendo de traer la flota de la Octava Región y parte de la flota de la Décima a Aysén, por eso actuaron”.

“Estas cosas son todas manejadas por intereses que hay detrás. Meter a la Octava Región para acá termina siendo un tema político y social, porque hay una necesidad y, si se logra, trae dividendos políticos para los que están en esa región gobernando”, indicó.

Renato Flores terminó asegurando que “como el senador tiene un compromiso con nuestra región, él seguramente tocó ciertos intereses. Aquí se van a afectar todos los recursos, no hay cómo controlar que se lleven todos los recursos, se llevan la mantarraya, el congrio y la merluza con la excusa de venir a buscar la reineta.  Están poniendo en peligro nuestra economía, nuestro futuro”.

Publicidad

Tendencias