Publicidad
Chadwick se pone el parche antes de la CEP: «Es lógico que se acorte la brecha entre Guillier y Piñera» Reaccionó a los datos de otro sondeo que mostrarían una ventaja del senador oficialista sobre el ex Presidente

Chadwick se pone el parche antes de la CEP: «Es lógico que se acorte la brecha entre Guillier y Piñera»

El ex titular de Interior, se refirió a la situación de su primo en la encuesta cuyos resultados se esperan para los próximos días. «Hoy nadie puede descartar nada. Estamos a un año de la elección presidencial. Quien crea tener un escenario definido y pueda asegurar quién va a ser el ganador, está cometiendo un gravísimo error», aseguró.


El ex ministro del Interior Andrés Chadwick abordó la posibilidad de  que en la próxima encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) se acorte la distancia entre su primo, el ex Presidente Sebastián Piñera, frente al senador independiente (apoyado por el Partido Radical) Alejandro Guillier.

Chadwick habló en el contexto de los datos revelados por la socióloga Marta Lagos que reveló parte de la encuesta Latinobarómetro-Cerc, según los cuales, en una pregunta, Guillier supera a Piñera.

«(El resultado de esa encuesta) es simpático. Retrata bien a Marta Lagos que tiene esas cosas, simpática. La CERC no es de las encuestas con las mejores aproximaciones en el pasado. Recuerdo que señaló que el ministro Peñailillo era el político con mejor futuro», dijo a La Segunda.

Pero de todas maneras, Chadwick reconoció que esperan la prestigiosa CEP, con la certeza de que la distancia será más corta entre ambos presidenciables. «Es evidente y lógico que se acorte la brecha, porque Guillier ha logrado ir aglutinando la favorabilidad de la NM porque las otras alternativas como Lagos, Insulza, marcan muy poco».

El ex ministro de la administración anterior, aclaró que es demasiado prematuro y hasta «soberbio» anticipar quién será el ganador en diciembre de 2017. «Hoy nadie puede descartar nada. Estamos a un año de la elección presidencial. Quien crea tener un escenario definido y pueda asegurar quién va a ser el ganador, está cometiendo un gravísimo error. Esta va a ser una elección difícil y competitiva. Señalar alguna definición sobre lo que va a ocurrir, sería una soberbia riesgosa», aseguró.

Desde su puesto en Avanza Chile, la fundación ligada a Piñera, el ex ministro aclaró que «lo que sí uno visualiza son tendencias. En esas tendencias, quien tiene una muy buena opción es sin duda Sebastián Piñera y quien ha ido tomando también una opción en la NM es Alejandro Guillier. ¿Serán ellos los candidatos definitivos? Aún falta tiempo. ¿Cuál va a ganar? La tendencia indica que Piñera tiene una muy buena opción, pero es prematuro señalar triunfadores. Sería un acto de propaganda», insistió.

Publicidad

Tendencias