Publicidad
Pronostican ola de calor de hasta 37° C entre regiones de Coquimbo y Valparaíso

Pronostican ola de calor de hasta 37° C entre regiones de Coquimbo y Valparaíso

Meteorología decretó una alerta y tiene contemplado que el fenómeno comience este lunes, prolongándose hasta el próximo jueves. «Las zonas más afectadas serán los valles y la precordillera», afirma.


Una nueva ola de calor se espera para la próxima semana. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómenos elevará los termómetros hasta los 37 grados Celsius desde este lunes 2 de enero.

El organismo emitió una alerta meteorológica y tiene contemplado que el fenómeno comience este lunes y se extienda hasta el próximo jueves, cuando habría más calor, de acuerdo al pronóstico. «Se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Las zonas más afectadas serán aquellas localizadas en los valles y precordillera», informó.

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que la alerta meteorológica es un «informe especial de carácter cuantitativo que es emitido con una antelación de hasta dos días al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico, que alcanza la categoría de moderado a fuerte», informa Emol.

Según Meteorología, éstas serán las temperaturas máximas por región y sector:

Región de Coquimbo

Costa: 22°C a 24° C (lunes); 23° C a 25° C (martes) y 22° C a 24° C (miércoles)

Interior: 32° C a 34° C (lunes); 33° C a 35° C (martes) y 32° C a 34° C (miércoles)

Región de Valparaíso

Costa: 25° C a 27° C (lunes); 24° C a 26° C (martes); 24° C a 26° C (miércoles) y 23° C a 25° C (jueves)

Interior: 33° C a 35° C (lunes); 32° C a 34° C (martes); 31° C a 33° C (miércoles) y 35° C a 37° C (jueves)

Publicidad

Tendencias