Sábado, 24 de junio de 2017 Actualizado a las 09:01

Bachelet llega a Valparaíso y gobierno iniciará catastro de damnificados

por 3 enero, 2017

Bachelet llega a Valparaíso y gobierno iniciará catastro de damnificados
"Las personas que viven en zonas de riesgo deben ser trasladadas", aseguró la Presidenta, además de entregar toda la ayuda disponible desde el Estado.

Tras el incendio de ayer que dejó alrededor de 400 damnificados y más de 100 casas quemadas, la Presidenta Michelle Bachelet arribó a Valparaíso pasadas las 15:00 horas.

La Mandataria se dirigió directamente al Polideportivo de Playa Ancha, albergue dispuesto por el Municipio para los afectados por el siniestro. "Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar", dijo, agradeciendo además a los bomberos y voluntarios que han acudido a colaborar en la emergencia.

Respecto a lo que está por venir luego de la catástrofe, la jefa de Estado manifestó que "se está en proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios, según las distintas realidades de los afectados", al tiempo que les expresó su "personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio".

Mientras se investiga el origen del incendio (las diligencias están a cargo del fiscal Juan Ignacio Sepúlveda), Bachelet realizó un llamado a evitar acciones que puedan desatar este tipo de tragedias. "A veces hay descuido en hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes