Publicidad
Piñera da señal de que quiere competir y encarga a Fernando Barros fideicomiso con inversiones en el extranjero

Piñera da señal de que quiere competir y encarga a Fernando Barros fideicomiso con inversiones en el extranjero

El ex Presidente, que ha dicho que definirá su postulación en marzo, buscaría cerrar uno de los flancos más complejos, a partir de sus inversiones en Perú, lo antes posible.


En medio de la incesante crítica a la relación entre dinero y política, que se ilustra muy bien con la situación del ex Presidente Sebastián Piñera, quien a pesar de insistir en que la gran mayoría de sus inversiones están resguardadas en la figura de un fideicomiso ciego, no ha podido eludir los cuestionamientos a partir de las colocaciones que su matriz Bancard mantiene en el extranjero. Especialmente respecto de la compra de acciones que la firma hizo en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile enfrentaba un litigio con ese país, que finalmente perdió.

En este contexto es que, según informa el Diario Financiero, Piñera le habría encargado al abogado Fernando Barros que encabece la estructuración de un nuevo fideicomiso ciego, que incluya las inversiones que Bancard tiene en el extranjero. El anuncio se efectuaría dentro de este mes y la figura financiera esta vez incluiría todo su patrimonio, estimado en unos 2 mil 500 millones de dólares.

Según la información recogida por el matutino, Piñera está de acuerdo con cerrar el flanco de sus inversiones cuestionadas lo antes posible, de cara a la oficialización de su candidatura presidencial, que –según ha dicho– decidirá en marzo.

Barros, como parte del directorio de Bancard, está trabajando en los nuevos acuerdos que serán suscritos con las administradoras de fondos encargadas de manejar el nuevo fideicomiso.

Publicidad

Tendencias