Publicidad
Corte Marcial anula procesamiento contra cuatro de los marinos acusados de espiar a sus compañeras Solo uno de los efectivos continúa detenido

Corte Marcial anula procesamiento contra cuatro de los marinos acusados de espiar a sus compañeras

El abogado de uno de los involucrados aclaró que «con las prueba que tenía (el tribunal militar), no era suficiente para poder determinar la existencia del delito». Tres personas continúan procesadas.


La justicia militar decidió este viernes revocar el procesamiento que pesaba sobre cuatro marineros de la fragata Lynch, acusados de instalar un sistema de espionaje en el buque con el fin de registrar las actividades de sus compañeras, cuando se encontraban en su camarote.

«El dictamen no quiere decir que el proceso se cierra contra mi representado, sino que el auto de procesamiento dictado con las pruebas que se tenía, no era suficiente para poder determinar la existencia del delito», dijo el abogado Julián Martínez, que representa a uno de los investigados, el marinero Miguel Ángel Candia.

El abogado presentó una apelación al auto de procesamiento, que fue acogida por la Corte Marcial.

Según informó Emol, el procesamiento se mantiene para otros dos marinos en calidades de autor y coautor. En total, de los ocho acusados hay tres que se mantienen en condición de procesados.

Estos hechos se remontan  a fines de diciembre del año pasado, cuando se reveló que el sistema de espionaje estaba instalado en los ductos de ventilación de los camarotes del personal femenino, y las imágenes se difundían por WathsApp

Solo uno de los marineros, Raúl Órdenez, continúa detenido. Además sigue el sumario administrativo instruido por la Armada.

Publicidad

Tendencias