Publicidad
MEO sale a pegarle a Guillier: «Desconfío de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia»

MEO sale a pegarle a Guillier: «Desconfío de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia»

El precandidato presidencial se refirió a los resultados de la encuesta CEP donde alcanzó un 1% de las preferencias: «Si durante un año y medio te montan 23 acusaciones todas totalmente falsas, amplificadas y no respondes bien, por qué los chilenos debieran creer que soy una carta posible».


El líder del PRO y precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, comentó esta mañana los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde alcanzó un 1% de las preferencias ante la pregunta: ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?.

«No es agradable, al mismo tiempo es normal (…) si durante un año y medio te montan 23 acusaciones todas totalmente falsas, amplificadas y no respondes bien, y además te construyen un caso completamente artificial judicialmente por qué los chilenos debieran creer que soy una carta posible mientras no se despejen esa cantidad de sombras», sostuvo en Radio Agricultura.

«Ese asesinato o intento de imagen y hoy día se expresa. A mí me parece que se va a aclarar, no me asusta. Si fuera por las encuestas no habría sido candidato nunca, partí marcando 0,1, no es algo que me aterre. Creo que falta mucho, no voy a recurrir al argumento artificial porque es bastante fundado de que las encuestas en el mundo entero están equivocándose», aseguró MEO.

En ese sentido, recordó que en septiembre de 2015 estaba en el número 1 de las preferencias y enfatizó que sí o sí estará en la papeleta.

Respecto de la elección Presidencial, Enríquez-Ominami anunció que «no va a ver primarias amplias…va a ver primarias entre ellos para garantizar sus cupos”.

Sobre Lagos, dijo: «Lo conozco mucho, trabaje para él y con él, si persevera con encuestas adversas es porque está convencido que puede ganar (…) Creo que es una mala alternativa. Si Ricardo lagos insiste es porque algo tiene preparado, algo tiene, porque (…) usted entiende que no se va a exponer a un bochorno”.

Al ser consultado por el senador, Alejandro Guillier, declaró que “yo desconfió mucho de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia o un médico que en un terremoto tiene el delantal blanco, eso mismo me pasa con Guillier, me cuesta mucho».

“Yo por ejemplo tengo la camiseta híper manchada, pero porque llevo siete años jugando un partido”, preguntándose si Guillier “¿Está luchando hoy para que haya primarias? Para que usted en Talca pueda elegir a su candidato a Presidente. Usted que no es de la Nueva Mayoría ¿Está luchando Guillier para que el mundo independiente pueda votar o participar cualquiera? o él quiere hacerse igual que Bachelet oídos sordos de este tipo de esta invitación que yo le hago. Yo le ofrezco a Alejandro Guillier aquí y ahora… vamos a primarias para todos los cargos (diputados, senadores y cores)”.

Publicidad

Tendencias