Publicidad
Myriam Olate defiende su jubilazo: «Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca»

Myriam Olate defiende su jubilazo: «Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca»

La misiva fue enviada a la comisión de la Cámara que investiga eventuales irregularidades en las pensiones otorgadas por el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y Carabineros.


Myriam Olate, ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, envió una carta a la comisión de la Cámara que investiga eventuales irregularidades en las pensiones otorgadas por el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y Carabineros, en donde justifica la pensión que recibe de Dipreca.

«Se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería», sostiene.

Asimismo, en la misiva recuerda que fue la Contraloría la que tomó razón de su pensión y que fue su titular, Jorge Bermúdez, quien “le dio curso sin observación alguna”, consigna hoy La Tercera.

De igual modo, dice que no “haber realizado acciones” para aumentar su pensión.

Según Olate, el Ministerio de Justicia le pidió la renuncia a un mes de cumplir un año como subdirectora técnica. De acuerdo a su versión, ella obedeció a pesar de que si hubiese solicitado completar el año habría recibido la indemnización dispuesta por las bases del concurso de Alta Dirección Pública, por el cual accedió al cargo.

“Aquello desmiente la murmuración que me atribuye haber realizado acciones tendientes a aumentar mis ingresos para abultar mi jubilación”, declaró.

La carta de Olate aparece en momentos en que la comisión investigadora citara a los 11 ex funcionarios de Gendarmería cuyas pensiones están en proceso de invalidación a realizar sus descargos en la instancia.

Publicidad

Tendencias