Publicidad
[VIDEO] Brutal golpiza de una mujer a un perro en Barrio Patronato genera repudio en redes

[VIDEO] Brutal golpiza de una mujer a un perro en Barrio Patronato genera repudio en redes

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

A través de Facebook y Twitter, animalistas hicieron un llamado a «funar» a los culpables del macabro acto, y a la dueña de la galería comercial donde ocurrieron los hechos, ya que, aseguran, fue quien pagó para «retirar al perro del lugar».


La noche del viernes 6 de enero, en una galería comercial ubicada en el Barrio Patronato, una mujer -quien no quiere revelar su identidad por miedo a represalias- grabó a través de su celular un macabro acto de maltrato animal. Una mujer acompañada de un hombre -quien aparece en el video como testigo del brutal hecho- golpeó por más de 30 minutos a un perro, llamado «Cholito», que vivía en el lugar, luego de haber sido abandonado por los antiguos dueños del local.

La joven que publicó el video en su cuenta de Facebook, afirmó que la mujer que golpeó al perro, al ser increpada, respondió que «no estaba muerto», y luego lo subió a un auto y se lo llevó con ayuda del hombre que la acompañaba.

Asimismo, quienes denunciaron el acto a través de redes sociales, aseguraron que los involucrados en este crimen fueron «contratados por la dueña de la galería comercial para que sacaran al perro del lugar».

El caso está siendo investigado por la PDI, quienes acudieron a un terreno ubicado en la comuna de La Pintana donde fue abandonado el perro luego de la golpiza, informan fuentes. Además, señalan que en el lugar se encontró sangre y la manta con la que fue transportado el animal hasta el lugar. Aún no se conoce el estado del perro, quien hasta hoy es buscado por los animalistas.

Luego de que el video fuera publicado en CHV, a través de una entrevista, el hombre involucrado pidió disculpas por lo ocurrido, y reiteró que solo siguieron la orden de retirar al animal del lugar, pero que «claramente, no fue la forma».

Esta tarde los animalistas realizaron diversas manifestaciones en Plaza Italia y frente a la galería comercial donde fue golpeado «Cholito». Funas, protestas y velatones marcaron la jornada en repudio al maltrato animal.

Por su parte, la municipalidad de Recoleta, a través de un comunicado indicó que «condena enérgicamente el acto, no solo por tratarse de un asesinato cobarde, sino también porque en nuestra comuna actualmente rige la Ordenanza Municipal N°61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones», y aseguran que se querellarán «contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel que terminó con la vida de Cholito, como era conocido».

 

Advertencia: Las imágenes siguientes contienen material gráfico que puede herir la sensibilidad.

Publicidad

Tendencias