Publicidad
Directora ejecutiva de Chile 21: «Las mujeres se inclinan por candidaturas de naturaleza distinta a la de Lagos»

Directora ejecutiva de Chile 21: «Las mujeres se inclinan por candidaturas de naturaleza distinta a la de Lagos»

Gloria de la Fuente, integrante además del equipo que colabora con la candidatura del ex Presidente, sostuvo que «me encantaría que fuese proclamado por el PS el 21 de enero, ya que representa la sensibilidad que está instalada hoy en el PS y el PPD».


La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, comentó los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Al respecto, apuntó que ninguna carta presidencial logró más de 30 puntos y que el 50 por ciento de las personas no se manifiesta por ninguna alternativa.

«No sabemos de la gente que no manifiesta ningún tipo de preferencia, si efectivamente se va a movilizar a votar en un escenario de voto voluntario. Entonces, y sin perjuicio de que el resultado para mi candidato no es particularmente el más halagüeño, creo que hay un porcentaje de crecimiento que hace posible que podamos mirar esto con esperanza», sostuvo a El Mercurio la integrante del equipo que colabora con la candidatura de Ricardo Lagos.

Respecto de los desafíos que debe enfrentar Lagos, aseguró que «en los sectores populares hay mucho más que hacer. También en los jóvenes, donde hay resistencia importante para que se sumen a proyectos políticos. Y lo otro son las mujeres. Con ellas tenemos un desafío importante hacia adelante, particularmente todas esas mujeres que han sido leales a la Presidenta hasta el final».

En esa línea, dijo que «las mujeres tienden a inclinarse por candidaturas de naturaleza distinta a la de Ricardo Lagos y por eso allí tenemos un desafío. Me parece que ahí el mensaje de él se tiene que escuchar mucho mejor. Él fue, por ejemplo, muy categórico por el episodio de Asexma, en señalar que allí había una condena. Y ha sido también muy enfático en un tema en que los demás candidatos no se han pronunciado con tanta fuerza: el aborto en las tres causales. Ahí hay un tema clave que concita un apoyo de la mayoría de la ciudadanía, y Lagos ha sido enfático en la necesidad de aprobar ese proyecto».

Asimismo, declaró que «me encantaría» que Lagos fuese proclamado por el PS el 21 de enero, «sería una muy buena idea y creo que Lagos representa la sensibilidad que está instalada hoy en el PS y el PPD».

Publicidad

Tendencias