Publicidad
Natalia Compagnon presenta como garantía un departamento de su madre ante tribunal

Natalia Compagnon presenta como garantía un departamento de su madre ante tribunal

La propiedad avaluada en torno a $47 millones está a nombre de Margarita Soto Acevedo.


La Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó en diciembre pasado suspender el arraigo nacional de Natalia Compagnon formalizada en el caso Caval.

«La Corte ha permitido a la imputada salir del país en el periodo solicitado, esto es, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero del 2017, previa constitución de una fianza hipotecaria de una o dos personas, trámite que se debe realizar ante el Tribunal de Garantía», sostuvo entonces el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

Sin embargo, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet no hizo uso del permiso debido a la demora en conseguir sus pasaportes y porque le faltaba cumplir con un trámite pedido por el tribunal: la constitución de la fianza hipotecaria. Es decir, dejar una propiedad en garantía, informa T13.cl

Compagnon preguntó al tribunal si podía dejar en garantía un departamento de su madre, Margarita Soto Acevedo, avaluado en torno a $47 millones.

Cabe consignar que en marzo del 2015, la madre de Natalia Compagnon estuvo en el centro de la polémica luego de que se conocieran sorpresivos aumentos de sueldo en su remuneración mensual, ocupando un cargo en la Junta Nacional de Jardines Infantile (Junji). Entonces, su remuneración pasó de $500 mil en 2012 a más de $2 millones en 2015.

Publicidad

Tendencias