Publicidad
Bachelet volverá a la Araucanía tras serie de ataques incendiarios y molestia de la Sofofa

Bachelet volverá a la Araucanía tras serie de ataques incendiarios y molestia de la Sofofa

La Presidenta realizará mañana su quinto viaje a la región en lo que va de su segundo mandato.


La Presidenta de la República Michelle Bachelet viajará mañana viernes a la Araucanía y visitará las comunas de Cunco y Puerto Saavedra para mantener reuniones de trabajo, viaje que la ministra vocera Paula Narváez definió como «normal y sin ninguna connotación especial».

Sin embargo la visita se da en un contexto de aumento de la tensión en la zona, con una serie de ataques incendiarios que han ocurrido en los últimos días, además del público desencuentro entre el gobierno y la familia Luchsinger a raíz del caso de la machi Francisca Linconao. A todo esto se deben sumar las declaraciones venidas desde la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), quienes como asociación de gremios creen que «a la luz de los hechos en esa zona ya no impera el estado de derecho».

Sobre este último punto, Narváez respondió diciendo que «señalar que en una parte del país no se respeta el estado de derecho es una declaración irresponsable. Lo señalado por la Sofofa no es real, no es la situación que impera en la región».

Publicidad

Tendencias