Publicidad
Insulza pronostica «insurgencia» si Lagos es proclamado en el PS «entre cuatro paredes»

Insulza pronostica «insurgencia» si Lagos es proclamado en el PS «entre cuatro paredes»

«He recorrido el país entero y los militantes quieren votar. De eso no me cabe ninguna duda, eso sí que es irrebatible, los militantes quieren hacer lo que el Congreso acordó, les parece bien eso y lo quieren hacer», señaló el pánzer.


José Miguel Insulza,uno de los precandidatos presidenciales del PS,  advirtió que podría originarse una «insurgencia» en la colectividad si se proclama al ex Presidente Lagos como su abanderado en el comité central programado para el 21 de enero.

Según el ex secretario general de la OEA, las bases socialistas prefieren elegir a su candidato  y no que éste se decida «entre cuatro paredes». En entrevista con El Mercurio, señaló que «si eso ocurriera, algún grado de insurgencia habría ciertamente, porque he recorrido el país entero y los militantes quieren votar. De eso no me cabe ninguna duda, eso sí que es irrebatible, los militantes quieren hacer lo que el Congreso acordó, les parece bien eso y lo quieren hacer».

«Y yo estoy porque el Partido Socialista haga lo que acordó su pleno de noviembre (elegir a su candidato en primarias) y su congreso de enero de 2016», agregó.

Es por esto que Insulza tildó como un «error» que el PS decida optar por Lagos el sábado de la próxima semana. «Sería un error, sería dar la imagen de que las cosas políticas se siguen negociando entre cuatro paredes y que los partidos siguen haciendo las cosas que les parecen, sin escuchar a su militancia», puntualizó.

Publicidad

Tendencias