Publicidad
Otra vez: Se suspende sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum, la segunda en menos de una semana

Otra vez: Se suspende sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum, la segunda en menos de una semana

Los diputados ausentes dieron como excusa la realización simultánea de comisiones, pero solo una sesionaba a esa hora y tampoco llegaron todos sus integrantes.


Todavía se hablaba de los «castigos» que recibirían los diputados por haber faltado masivamente sin justificación, impidiendo que se realizara una sesión, cuando… pasó de nuevo.

Hoy a las 10:30 se inició con normalidad la sesión en sala hasta que el diputado Cristián Campos del PPD pidió que se aplicara el reglamento dado que solo había 34 legisladores en sala, cuando el quórum mínimo es de 38. La sesión entonces se suspendió por unos minutos hasta que llegasen más parlamentarios.

La actividad se pudo retomar gracias al ingreso de diputados que se encontraban en el edificio del Congreso pero fuera del hemiciclo. De hecho, dieron como excusa para la poca asistencia la realización simultánea de comisiones. Pero a esa hora la única comisión que sesionaba era la de deportes, y que sesionó con 8 de sus 13 integrantes.

Es el segundo bochorno de este tipo en lo que va de la semana, y las medidas disciplinarias y de control prometidas por la Corporación parecen no tener mucho efecto entre sus miembros.

Publicidad

Tendencias