Publicidad
Nueva ley de estacionamientos: cobro será por minuto efectivo de uso 

Nueva ley de estacionamientos: cobro será por minuto efectivo de uso 

Quedarán exentos de cobro los usuarios en hospitales y clínicas cuando se acuda por una emergencia médica y los estacionamientos concesionados en playas, que seguirán sujetos a los contratos vigentes. Estos se adecuarán a la nueva ley una vez vencidos dichos contratos.


Luego de 26 meses de tramitación en el Congreso, este miércoles comenzó a regir la nueva ley de estacionamientos que modifica el cobro de su uso reduciéndolo a los minutos efectivamente usados, y que obliga a los concesionarios a responder por hurtos, robos y daños.

La nueva ley acredita que a partir de hoy sólo se podrá cobrar por minuto , o por tramos considerando un primer periodo gratis de media hora vencida. Los siguientes lapsos no podrán ser inferiores a diez minutos y se cobrarán siempre redondeando a la baja.

Cabe mencionar que las tarifas quedarán a criterio de cada operador en el caso de los malls, supermercados, recintos hospitalarios y lugares pagados de acceso al público general.

Por su parte, los usuarios de hospitales y clínicas cuando acudan por una emergencia médica y los estacionamientos concesionados en playas quedarán exentos de cobro y sujetos a los contratos vigentes. Cuando dichos contratos venzan, estos se adecuarán a la nueva ley.

Publicidad

Tendencias