Publicidad
Suspenden mediación entre Minera Escondida y trabajadores: empresa no podía asistir a la reunión

Suspenden mediación entre Minera Escondida y trabajadores: empresa no podía asistir a la reunión

“Estamos medio dolidos pues habíamos bajado (del yacimiento) porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión», expresó el el vocero del sindicato N° de Escondida, Carlos Allendes.


Para este miércoles estaba fijada la reunión de mediación entre la Minera Escondida y el sindicato de trabajadores para comenzar lo antes posible las negociaciones. Sin embargo, el encuentro fue aplazado debido a que la empresa no podía asistir hoy.

A través de la Dirección del Trabajo se informó a los trabajadores el cambio de planes por parte de la empresa, solicitando un aplazamiento para la reunión, según informó Radio Cooperativa. 

“Estamos medio dolidos pues habíamos bajado (del yacimiento) porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión, el resto de la gente está arriba (…) Informó la Dirección del Trabajo que la compañía informó que mañana no podía. Primero dijo que sí y ahora dijo que no puede”, señaló el el vocero del sindicato N° de Escondida, Carlos Allendes, quien considera que «se podrá reagendar».

Es por esto que mañana jueves, los trabajadores viajarán a la capital para conversar con el Gobierno al respecto.

Publicidad

Tendencias