Ni en su casa le prestan ropa: Personeros de Chile Vamos critican dichos de Alejandra Bravo sobre homosexuales - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Ni en su casa le prestan ropa: Personeros de Chile Vamos critican dichos de Alejandra Bravo sobre homosexuales

por 16 febrero, 2017

Ni en su casa le prestan ropa: Personeros de Chile Vamos critican dichos de Alejandra Bravo sobre homosexuales
Luciano Cruz-Coke, Rodolfo Carter, Jorge Saint-Jean y Pablo Terrazas salieron a aclarar que las opiniones de Bravo no representan a toda la coailición.

Tras los polémicos dichos de la presidenta del PRI Alejandra Bravo respecto a los homosexuales y el matrimonio igualitario -en los que incluso llegó a confundir la homosexualidad con la transexualidad- personeros de su propia coalición han salido a quitarle el piso.

El vocero semanal del conglomerado, y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas dijo que "Alejandra y otros dirigentes del PRI, de hacer este tipo de expresiones, se tienen que hacer cargo y no nos pueden endosar esa responsabilidad a Chile Vamos, que es mucho más amplio que solamente el PRI". Inclusive recordó que la tienda de Bravo es un partido "pequeño" en la coalición, y pidió no confundir las opiniones de una de sus militantes con la visión de toda la alianza de partidos.  "El PRI es un partido relativamente pequeño dentro de todo el mundo que hay en Chile Vamos" señaló.

Por su parte, el presidente de Evópoli Jorge Saint-Jean fue aun más allá y apuntó que "Claramente en Evópoli nosotros no compartimos sus declaraciones. Respetamos la diversidad, valoramos la diversidad y creemos que es una riqueza para el país. Por lo tanto, profundamente no estamos de acuerdo con ellos".

"En la próxima reunión de Chile Vamos creo que hay que conversar con ella con respecto a las últimas declaraciones que se han manifestado, que creemos que no representan el sentir de Chile Vamos", añadió.

A través de la red social Twitter también se expresó el rechazo a las opiniones de Bravo. El ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, y el alcalde de La Florida Rodolfo Carter criticaron las posiciones de la presidenta del PRI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)