Publicidad
Durán, candidato a dirigir el PS, pide definir  a la carta presidencial del partido el 26 de marzo

Durán, candidato a dirigir el PS, pide definir a la carta presidencial del partido el 26 de marzo

o más importante es que esa definición sea un acto soberano, que exprese la voluntad democrática de la militancia y no se inventen excusas, para intentar evitarla”, aseguró el alcalde de independencia.


El alcalde de Independencia Gonzalo Durán, uno de los postulantes a la presidencia del Partido Socialista, se mostró a favor de resolver lo antes posible quién será la carta de la colectividad, para las elecciones primarias que decidirán al presidenciable de la Nueva Mayoría.

“Me parece una muy buena idea adelantar la consulta para dirimir el pre-candidato del PS a las primarias de la Nueva Mayoría y realizarla en conjunto con la elección de Comité Central, el próximo 26 de marzo. Lo más importante es que esa definición sea un acto soberano, que exprese la voluntad democrática de la militancia y no se inventen excusas, para intentar evitarla”, aseguró Durán.

De esta manera,  Durán, que encabeza la lista otro PS es posible,  se refirió a la propuesta  de José Miguel Insulza, respecto de hacer la consulta interna el 26 de marzo.

El edil enfatizó que  «nuestro Partido necesita más democracia y más transparencia. Requiere, de manera urgente, superar las prácticas cupulares y respetar los acuerdos de sus organismos regulares. Por eso creemos en una primaria abierta a la ciudadanía y una elección interna con la participación de todas nuestras bases militantes.”, dijo

Publicidad

Tendencias