Publicidad
BBC News Mundo
Tragedia en Los Andes: al menos 15 muertos y varios heridos por accidente de un bus que viajaba de Argentina a Chile

Tragedia en Los Andes: al menos 15 muertos y varios heridos por accidente de un bus que viajaba de Argentina a Chile

El bus, de la compañía chilena TurBus, perdió el control en una curva ubicada en la ruta 7, en el kilómetro 1.223 del Parque Aconcagua, en Argentina, donde se desbarrancó, según información preliminar. Hay al menos 15 muertos.


Un bus que viajaba desde Mendoza a Chile se accidentó durante la madrugada del sábado en el sector de Horcones, cerca de Mendoza, Argentina.

Según información preliminar, el bus, de la compañía chilena Turbus, perdió el control en una curva, conocida como «del yeso», ubicada en la ruta 7, en el kilómetro 1.223 del Parque Aconcagua.

«El accidente ocurrió cerca de la 01.40, cuando un ómnibus con bandera chilena se despista y vuelca fuera de la calzada«, le confirmó a BBC Mundo el comandante Néstor Galeano de la Gendarmería Nacional Argentina.

Fallecidos y heridos graves

En el bus viajaban 39 personas, más dos conductores, según la información de la policía.

Bus accidentado

Hasta el momento hay 15 personas fallecidas, pero las autoridades se encuentran a la espera del levantamiento del bus, ya que podrían haber cuerpos atrapados entre los escombros, según le comenta a BBC Mundo Omar Blanco, desde la Comisaría de Uspallata.

Según la información entregada por Claudia Najul, ministra de Salud de la provincia de Mendoza, a Radio Nihuil, hasta el momento hay ocho personas con riesgo vital, entre ellos tres niños.

Mayoría argentina

Según la información publicada por la empresa Turbus en un comunicado, en el bus viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes, según la información proporcionada por la empresa de buses. Entre los argentinos se cuentan tres menores de edad.

El tránsito por el paso terrestre Los Libertadores, que une ambos países, permanece cortado por el accidente.

Publicidad

Tendencias