Publicidad
Tito Beltrán se baja de Día de la Mujer de Providencia y critica a concejal DC

Tito Beltrán se baja de Día de la Mujer de Providencia y critica a concejal DC

El tenor culpa a un concejal de la DC de querer «atacar a Matthei» a través de su figura.


El tenor chileno Tito Beltrán finalmente no actuará en la celebración del Día de la Mujer en Providencia, programada para las 20:00 horas del próximo sábado 11 en la Plaza Uruguay. La razón es la polémica causada a raíz de su condena por violación en Suecia en 2008.

En contacto con Radio Bío Bío, Beltrán lamentó que se reviva este tema de hace 10 años luego que él rehiciera su vida con una nueva familia, y apuntó al concejal DC Pablo Jaeger, por «querer atacar a Evelyn Matthei» a través de él, diciendo que orquestó esta campaña en su contra para atacar a la alcaldesa UDI. “Este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquiera manera, cueste lo que cueste”, aseguró.

El cantante lírico indicó que durante la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz se presentó en la comuna y que «Jaeger no dijo nada», a diferencia de ahora con Matthei en el cargo.

“También he cantado para la presidenta (Michelle Bachelet) en un encuentro internacional, y nunca han puesto ningún pero. Le pido al concejal Jaeger que, si es padre de familia, que respete un poco mi vida. Yo no le he hecho absolutamente nada”, agregó.

Consultado sobre qué opinó su compañero de espectáculo, el pianista Roberto Bravo, Beltrán declaró que “dijo ‘es una mierda, es una pena que te hagan esto’“.

Finalmente, el tenor habló respecto a su condena en Suecia, reiterando su versión de inocencia y señalando que su caso es revisado actualmente en un comité de torturas, donde fue calificado como un caso de violación a los derechos humanos y que sigue peleando para demostrar su inocencia.

 

Publicidad

Tendencias