Publicidad
Escalona también se enteró por la prensa: dice que no supo de aportes reservados de pesqueras a su fracasada campaña senatorial Enfatizó que no tiene vínculos con la industria

Escalona también se enteró por la prensa: dice que no supo de aportes reservados de pesqueras a su fracasada campaña senatorial

El ex senador aseguró que ni él ni nadie de su entorno se acercó a la empresa que, según la nómina dada a conocer por el Servel, le entregó cinco millones de pesos por la vía legal de los aportes reservados.


El ex senador del PS Camilo Escalona negó haber tenido alguna información respecto del aporte que hizo Pesquera Itata a su campaña para mantenerse en el Congreso en 2013.

«Me permito informar que yo en lo personal, ni nadie del Comando de entonces, ni personas que yo directamente hubiera autorizado, realizaron gestiones en tal sentido. De modo que al hacerse público este hecho he podido saber que se había llevado a cabo», dijo el dirigente PS.

Escalona, quien fue candidato por la circunscripción Biobío Costa mientras era parlamentario por la Región de Los Lagos, aparece en la nómina que el Servel entregó a la Fiscalía, en el marco de la investigación que busca aclarar los supuestos aportes irregulares de la industria a la política.

«Además, puedo ratificar que no he tenido reunión ni vínculo alguno con entes empresariales del sector industrial pesquero, ni antes, ni durante, ni después del trámite de la Ley de Pesca. Mi posición de rechazo a las cláusulas abusivas y privatizadoras de esa Ley de Pesca, tramitada el año 2012, son de amplio y público conocimiento», agregó.

La lista, que detalla aportes que la ley contempla como «reservados»,  incluye a 35 políticos, entre ellos los entonces candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Evelyn Matthei.

 

 

Publicidad

Tendencias