Lunes, 24 de abril de 2017 Actualizado a las 19:58

Diputadas exigen disculpas a Mayol por entrevista en que se refirió a trabajadoras de topless como "producto"

por 15 marzo, 2017

Diputadas exigen disculpas a Mayol por entrevista en que se refirió a trabajadoras de topless como
“He ido a un topless (…) Pero no consumí el producto… y fui con unas amigas”

Un grupo de diputadas de Chile Vamos e independientes enviaron una carta al pre candidato presidencial de Nueva Democracia, Alberto Mayol, a raíz de una respuesta que este dio en una entrevista al diario La Segunda.

En dicha instancia, el sociólogo y académico afirmó haber acudido alguna vez a un club nocturno, pero el problema está en la manera en que contó la situación: “He ido a un topless (…) Pero no consumí el producto… y fui con unas amigas”, fueron los dichos de Mayol.

La misiva fue firmada por siete diputadas, entre ellas Paulina Núñez, Marisol Turres -la diputada UDI que dijo que había "violaciones no violentas"-, Marcela Sabat y Karla Rubilar. El texto señala que “la violencia contra la mujer -desde tu trinchera suelen pontificar al respecto- no solo ocurre en la agresión física, hay también un sinfín de formas que, si bien no dañan el cuerpo, atacan el espíritu y la dignidad”.

En ese sentido, Núñez manifestó a Radio Bío Bío que es impresentable que un aspirante a La Moneda trate así a las mujeres, por lo que, a su juicio, debe retractarse de sus palabras. La carta de las diputadas de oposición agrega que “nuestro objetivo es que no haya diferencias entre un hombre y una mujer“.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes