Publicidad
[VIDEO] El Frente Amplio critica al «duopolio», y anuncia proceso participativo para elaborar plan de gobierno

[VIDEO] El Frente Amplio critica al «duopolio», y anuncia proceso participativo para elaborar plan de gobierno

Al estilo de lo que fue el proceso constituyente, el referente de izquierdas organizará encuentros territoriales auto convocados, abiertos a la ciudadanía.


Mediante un video que inicia criticando al «duopolio» de la política chilena, el Frente Amplio anunció hoy el mecanismo para la elaboración de su programa de gobierno de cara a la elección general de noviembre.

La pieza audiovisual comienza, con el ritmo de una samba de fondo, diciendo que «Durante décadas los candidatos del duopolio han venido a pedirnos el voto, y nos llenan de promesas sobre cómo pretenden cambiar el país. Con el tiempo nos dimos cuenta que esas promesas no se cumplían, sino que beneficiaban a unos pocos», al tiempo que en la gráfica se hace alusión a la Concertación, Nueva Mayoría, Alianza por Chile y Chile Vamos.

Luego, se pasa a detallar el proceso de elaboración de un programa de gobierno presidencial y parlamentario, el cual será participativo y similar en el mecanismo a lo que fueron los encuentros locales del proceso contituyente. De esta manera, en cada comuna se realizarán encuentros territoriales auto convocados, en los que la gente podrá proponer ideas y medidas que luego serán analizadas por un equipo económico y jurídico que calculará su costo de implementación y el camino legal para esta.

Los encuentros generarán actas consultables por internet y serán asesorados por grupos de apoyo programático (GAP) formados por miembros de organizaciones políticas y sociales. El resultado se someterá a un plebiscito en donde se votarán cada una de las propuestas.

Publicidad

Tendencias