Miércoles, 26 de julio de 2017 Actualizado a las 22:03

[VIDEO] El Frente Amplio critica al "duopolio", y anuncia proceso participativo para elaborar plan de gobierno

por 17 marzo, 2017

Al estilo de lo que fue el proceso constituyente, el referente de izquierdas organizará encuentros territoriales auto convocados, abiertos a la ciudadanía.

Mediante un video que inicia criticando al "duopolio" de la política chilena, el Frente Amplio anunció hoy el mecanismo para la elaboración de su programa de gobierno de cara a la elección general de noviembre.

La pieza audiovisual comienza, con el ritmo de una samba de fondo, diciendo que "Durante décadas los candidatos del duopolio han venido a pedirnos el voto, y nos llenan de promesas sobre cómo pretenden cambiar el país. Con el tiempo nos dimos cuenta que esas promesas no se cumplían, sino que beneficiaban a unos pocos", al tiempo que en la gráfica se hace alusión a la Concertación, Nueva Mayoría, Alianza por Chile y Chile Vamos.

Luego, se pasa a detallar el proceso de elaboración de un programa de gobierno presidencial y parlamentario, el cual será participativo y similar en el mecanismo a lo que fueron los encuentros locales del proceso contituyente. De esta manera, en cada comuna se realizarán encuentros territoriales auto convocados, en los que la gente podrá proponer ideas y medidas que luego serán analizadas por un equipo económico y jurídico que calculará su costo de implementación y el camino legal para esta.

Los encuentros generarán actas consultables por internet y serán asesorados por grupos de apoyo programático (GAP) formados por miembros de organizaciones políticas y sociales. El resultado se someterá a un plebiscito en donde se votarán cada una de las propuestas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes