Publicidad
Maite Orsini y Florcita Motuda buscarán llegar al Congreso por el Frente Amplio

Maite Orsini y Florcita Motuda buscarán llegar al Congreso por el Frente Amplio

Otros nombres que competirán por un cupo en el Congreso son Javiera Parada, Cristián Cuevas y Miguel Crispi.


De acuerdo a una publicación hecha hoy por la revista Qué Pasa, el Frente Amplio ya tendría casi definida su nómina de candidatos parlamentarios para las elecciones generales de noviembre. Y como también suele pasar en otros conglomerados, hay nombres conocidos de ámbitos distintos a la política.

Por ejemplo, el histórico cantante nacional Flor Motuda representará al Partido Humanista en el distrito de Santiago -el mismo de Giorgio Jackson- buscando un cupo en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la abogada y actriz Maite Orsini, ex participante de los programas de tv Yingo y Calle 7, y ex pareja del senador socialista Fulvio Rossi, será candidata de Revolución Democrática por el distrito de Recoleta.

De acuerdo al sitio Emol, entre otros nombre que postularán al parlamento se cuenta el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Codelco y dirigente de Nueva Democracia, Cristián Cuevas (ex PC), quien competirá como diputado por Concepción, y el de la ex líder estudiantil Carla Amtmann, como candidata a diputada por Valdivia.

En Revolución Democrática (RD) competirán, por ejemplo, la ex agregada cultural, Javiera Parada (cuestionada en los últimos días por conducir bajo los efectos del alcohol) en el distrito 8  de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú, y Miguel Crispi en La Florida.

Publicidad

Tendencias