Publicidad
Denuncia de contralor Bermúdez incluye al MOP y la Subdere

Denuncia de contralor Bermúdez incluye al MOP y la Subdere

El fiscal nacional, Jorge Abbott designaría hoy, lunes, a un persecutor regional para que lidere las indagaciones entorno a las anomalías detectadas.


Entre los cinco jefes de finanzas de altos servicios públicos que fueron denunciados por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, ante la fiscalía por anomalías en su gestión, se encuentran miembros de un hospital regional y dos gobernaciones regionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Ministerio de Obras Públicas.

Tal como consigna La Tercera, el MOP maneja un presupuesto estimado de casi $1.600 millones al año, mientras que la Subdere llegaría a los $2.000 millones en el mismo período.

En una entrevista prevía, el contralor aseguró que las auditorías se realizaron durante dos semanas contrastando las declaraciones de intereses de algunos funcionarios públicos con la información que está registrada en los antecedentes estatales.

Al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, declaró: «Si hay situaciones irregulares que se detecten éstas deben ser denunciadas».

«Se debe avanzar en transparencia y que para ello la labor de Contraloría es fundamental», indicó la vocera de Gobierno.

De acuerdo al matutino, el fiscal nacional, Jorge Abbott designaría hoy, lunes, a un persecutor regional para que lidere las indagaciones entorno a las anomalías detectadas. Esta responsabilidad se le sería confiada a Andrés Montes, fiscal regional de la zona Centro Norte de la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias