Publicidad
Fiscalía estima que fraude en Carabineros alcanza los $13 mil millones

Fiscalía estima que fraude en Carabineros alcanza los $13 mil millones

El fiscal nacional Jorge Abbott ya había anticipado que el monto podía ir aumentando a medida que avanzara la investigación.


De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía hoy en la sesión de revisión de cautelares de 4 de los formalizados, el monto del fraude en Carabineros habría sido de $13 mil millones.

Según detalló el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, este nuevo monto corresponde a una cuenta de desahucio de $2.900 millones que se detectaron como fraude, y que se sumaron al fraude en las remuneraciones que llegaba a los $10.068 millones.

El propio fiscal Nacional Jorge Abbot, había adelantado que posiblemente el monto defraudado iba a aumentar en la medida que avanzara la investigación, cosa que finalmente ha ocurrido.

“Hay otras cuentas que se van a empezar a investigar también, y en consecuencia, este monto necesariamente va a aumentar, como también van a aumentar las personas a las cuales se les va a reclamar responsabilidad penal”, anticipó en la oportunidad la máxima autoridad del Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias