Publicidad
Presidente de Masvida: «Si se levanta (el corralito) esto se acabó»

Presidente de Masvida: «Si se levanta (el corralito) esto se acabó»

David Medina, médico ginecólogo que asumió esta semana como director de Empresas Masvida, dice que si bien «estamos en una crisis, ésta no nos está produciendo la quiebra».


«Nexus no va a arriesgarse a invertir en una cartera que, cuando la tome, al día siguiente el 50 por ciento de los afiliados se vaya», advierte David Medina, el ginecólogo que asumió esta semana como director de Empresas Masvida, sin embargo es optimista y cree que si se fusionan con ellos o hacen alianzas estratégica «vamos a salir adelante».

En entrevista con La Tercera, el médico declara que el holding está en crisis pero aclara que «no nos está produciendo la quiebra».

«Estamos estudiando cada tema para conocer la real magnitud. Hay una deuda de la isapre con los prestadores, en torno a los $100 mil millones. Las cifras exactas las tiene el interventor y nosotros estimamos que está en ese orden, pero la empresa cuenta con activos e intangibles que son importantes y que son apreciados por algunos oferentes. Si nos fusionamos con ellos o hacemos alianzas estratégica, vamos a salir adelante», señala.

Consultado por si hay consenso en el directorio de que Nexus es la mejor opción, Medina responde: «Nos parece que es una buena opción. Una vez que tengamos la propuesta concreta, con los estudios legales que correspondan, los veremos bien. Lo esencial es que la cartera pasaría a una nueva sociedad y las deudas tenemos que solucionarlas con la colaboración de ellos. Nosotros tendríamos el 25%. Es la misma propuesta que plantearon en la asamblea, pero hoy incluyen las clínicas y solucionar el tema de los prestadores».

Recalca que «lo que está dentro del plan» es que «va haber capital». En ese sentido, se pregunta: «Qué sentido tiene hacerse cargo de la cartera de una isapre con problemas financieros importantes, sin solucionar el problema de los prestadores. Nexus no va a arriesgarse a invertir en una cartera que, cuando la tome, al día siguiente el 50% de los afiliados se vaya».

Ante la pregunta de si han pedido que se mantenga el ‘corralito’ más allá del 1 de abril, declara: «Eso es competencia de la superintendencia. Como directorio no hemos hecho la solicitud. Pero nosotros sabemos que si se levanta la restricción, sencillamente tendríamos que sacar las pocas maletas y esto se acabó».

Publicidad

Tendencias