Lunes, 25 de septiembre de 2017 Actualizado a las 12:02

Comunidades vecinales advierten a alcaldesa de Papudo: "Llegamos para quedarnos y no nos moveremos"

por 3 abril, 2017

Comunidades vecinales advierten a alcaldesa de Papudo:
"La justicia ya resolvió e hizo lo suyo, ahora es tiempo que Rosita Prieto también ponga de su parte para destrabar un conflicto artificial que en nada favorece un ambiente de respeto y sana convivencia", sostuvo la alcaldesa independiente pro RN Rosita Prieto.

El viernes 31 de marzo el juzgado de Quillota resolvió absolver a los demandados por el municipio de Papudo en cuanto a la construcción de viviendas en sitios cuya denominación no aplica y forman parte de la discusión en torno al Plan Regulador de la comuna.

Según los dirigentes vecinales, el fallo supone un traspié para la alcaldesa independiente pro RN Rosita Prieto, quien ha comunicado a las comunidades Aire Mar, Campo Mar y El Tome que entrará con maquinarias y fuerza policial, a demoler las viviendas de los habitantes del sector.

“Estamos aquí y no nos iremos. Ya somos parte de la comuna, somos Papudanos y estamos dispuestos a conversar en un clima de diálogo y no de amenazas. Queremos sacar adelante a nuestra comuna y favorecer el crecimiento de la zona. No es posible que el Plan Regulador de Papudo no se haya revisado hace más de 18 años. Invito a la señora alcaldesa a trabajar juntos y a terminar con las amenazas a través de su director de Obras, Jorge Rubio”", sostuvo la vocera de Aire Mar, María Angélica Pérez.

La dirigente comunal agregó además que “este 19 de abril se realizará el Censo y, como Papudanos, aquí estaremos para ser parte del proceso aún cuando la alcaldesa sólo quiera destruir nuestras viviendas y dejarnos, injustamente, en la calle. La justicia ya resolvió e hizo lo suyo, ahora es tiempo que Rosita Prieto también ponga de su parte para destrabar un conflicto artificial que en nada favorece un ambiente de respeto y sana convivencia”.

Por el momento la comunidad de Aire Mar, al igual que Campo Mar y El Tome, se encuentran evaluando posibles acciones legales, como interponer un recurso de protección contra la alcaldesa Prieto, con objeto de resguardar la integridad de las familias que formaron las comunidades producto de las amenazas y acciones llevadas, en su contra, por el municipio de Papudo.

Guardar

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)