Publicidad
Mirosevic: “Quienes defendieron una Constitución hecha bajo dictadura, tienen el deber moral de participar de un proceso constituyente»

Mirosevic: “Quienes defendieron una Constitución hecha bajo dictadura, tienen el deber moral de participar de un proceso constituyente»

Diputado del Partido Liberal dijo que es penoso que en Chile Vamos ni siquiera estén dispuestos a abrir la puerta a la posibilidad de cambiar la Carta Fundamental


El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, emplazó a la derecha a sumarse a la discusión del proceso constituyente a partir del proyecto presentado por el gobierno para crear una convención que cambie la Carta Fundamental.

“Quienes defendieron una constitución hecha bajo dictadura, tienen el deber moral de participar de un proceso constituyente democrático. Ellos en el pasado cerraron la puerta a los chilenos de participar en la creación de la Constitución y hoy en democracia también quieren hacer lo mismo, eso es inaceptable”, señaló el parlamentario.

Mirosevic calificó como “penoso que los congresistas de Chile Vamos se resten a priori de una discusión histórica” y reclamó que “ni siquiera estén dispuestos a abrir una puerta a la posibilidad de cambiar la Constitución”.

A juicio del parlamentario por Arica, “no se trata de hacer una Constitución pro derecha o pro izquierda, sino un acuerdo básico como sociedad, un nuevo pacto social, que respete y garantice los derechos de las personas, de las etnias y de las regiones”.

 

Publicidad

Tendencias