Publicidad
Tras dos meses con el cargo vacante, gobierno nombra a nuevo subsecretario de pesca

Tras dos meses con el cargo vacante, gobierno nombra a nuevo subsecretario de pesca

Pablo Berazaluce Maturana, cientista político de la Democracia Cristiana y ex lobbista de la agencia Conexxa, es el designado para reemplazar a Raúl Súnico.


Luego de que el socialista Raúl Súnico debiera dejar el cargo hace dos meses por las acusaciones de haber beneficiado a grandes empresas pesqueras, el gobierno llenó el puesto vacante y nombró a un nuevo subsecretario de pesca.

Pablo Berazaluce Maturana, cientista político de la Universidad Diego Portales (UDP), militante de la Democracia Cristiana y ex lobbista de la agencia Conexxa, es el designado para reemplazar a Súnico y asumirá a contar del lunes 10 de abril. Hasta este momento se desempeñaba como coordinador legislativo del ministerio de Economía.

La misión de Berazaluce en Economía era analizar la agenda legislativa, tramitar y defender los proyectos de ley en el Congreso, preparar los proyectos y sus indicaciones y gestionar en terreno reuniones parlamentarias, estando entre los 20 sueldos a honorarios más altos del ministerio y sin tener la obligación de entregar declaraciones de patrimonio o de intereses a la Contraloría.

Asímismo tuvo un rol clave en distintas campañas políticas como coordinador territorial.

Publicidad

Tendencias