Publicidad
CAE: 37% de los beneficiados mantiene deudas con la banca

CAE: 37% de los beneficiados mantiene deudas con la banca

Parlamentarios, rectores y estudiantes exigieron la eliminación de este sistema, y la Presidenta Michelle Bachelet ya avisó que quiere darle término al CAE. «Queremos terminarlo, tenemos una enorme misión para seguir con la gratuidad y lograr que mientras los recursos lo permitan, pueda seguir creciendo», dijo la mandataria.


De acuerdo a los datos de la Comisión Ingresa, entidad encargada de administrar el CAE, de los 304.235 jóvenes que están en etapa de pago del crédito, un 37% mantiene una deuda con la banca.

Cabe recordar que el Crédito con Aval del Estado es crucial para la eventual aprobación a la reforma de la educación, que actualmente depende de un acuerdo entre el Ejecutivo y el Partido Comunista.

Por otra parte, se puede apreciar que más de 70 mil personas que fueron beneficiadas con el crédito abandonaron sus estudios y que, de ellos, el 70% mantiene una mora, consigna La Tercera.

Parlamentarios, rectores y estudiantes exigieron la eliminación de este sistema, y la Presidenta Michelle Bachelet ya avisó que quiere darle término al CAE. «Queremos terminarlo, tenemos una enorme misión para seguir con la gratuidad y lograr que mientras los recursos lo permitan, pueda seguir creciendo», dijo la mandataria.

Publicidad

Tendencias