Publicidad
Dos ejecutivos de CGE quedan con prisión preventiva por el delito de incendios forestales

Dos ejecutivos de CGE quedan con prisión preventiva por el delito de incendios forestales

El magistrado dio por acreditado el delito de incendio del gerente técnico de O’higginis, Pablo Yañez, y el gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes.


Este martes el Juzgado de Garantía de Peralillo ordenó que dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados en calidad de autores por el delito de incendio, cumplan con prisión preventiva.

El magistrado dio por acreditado el delito de incendio del gerente técnico de O’higginis, Pablo Yañez, y el gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes.

Esto en consideración de la experiencia de ambos en el rubro, lo que hizo indudable que ellos pudieran prever que se exponían incendios de las magnitudes de los registrados, según consignó La Tercera.

Sin embargo, para el gerente de operaciones Esteban Vucetich, no se fijaron medidas cautelares, solo se fijaron 120 días de plazo para la investigación.

Según han precisado desde la Fiscalía, las indagatorias arrojan que las presuntas negligencias dieron lugar a cinco incendios que consumieron una totalidad de 77 mil hectáreas y que obligaron el gasto de millones de pesos para ser apagados.

Publicidad

Tendencias