Publicidad
Estudiantes del Frente Amplio se toman el PS

Estudiantes del Frente Amplio se toman el PS

Exigen que la reforma a la reforma a la educación superior incorpore las demandas del movimiento estudiantil.


A horas de que la Camara de Diputados aprobara la idea de legislar de la reforma a la educación superior, las organizaciones estudiantiles de Izquierda Autónoma y la Unión Nacional Estudiantil, ambas del Frente Amplio, se tomaron la sede del Partido Socialista por considerar que el proyecto no incorpora las demandas del movimiento educacional.

Los jóvenes exigen que la reforma elimine el Crédito con Aval del Estado (CAE) y no que lo sustituya por otro crédito, como propuso la ministra Adriana Delpiano. Además, piden que se fortalezca a las instituciones públicas, lo que tampoco ven reflejado en la propuesta.

Los estudiantes se tomaron el PS «por ser el partido de la Presidenta Bachelet y por las prácticas en que ha incurrido en las últimas semanas, como la elección a puertas cerradas de su candidato presidencial, excluyendo incluso a su militancia».

«El gobierno opta por llevar adelante, de manera urgente y con restricción al diálogo, una reforma que ha sido ampliamente rechazada por todos los sectores del mundo educacional, estudiantes incluidos. Con esto queda en evidencia una vez más la lógica de hacer política de la Nueva Mayoría: a espaldas de la ciudadanía», dijo el presidente de los estudiantes de la Universidad Austral, Manuel Rauch.

«Esta acción demuestra que el movimiento social, y nosotros como Frente Amplio en particular, tiene entre sus principales obstáculos a los intereses de los partidos y los militantes por conservar sus parcelas de poder en la educación chilena. Nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados. Aquí es dónde está la cocina y es hora de darla a conocer», concluyó el dirigente.

Publicidad

Tendencias