Publicidad
Villalobos pide perdón «a todos los chilenos y a los verdaderos carabineros» por millonario fraude en la institución

Villalobos pide perdón «a todos los chilenos y a los verdaderos carabineros» por millonario fraude en la institución

En la conmemoración de los 90 años de la policía uniformada, el oficial agradeció a la Presidenta Bachelet por «respaldar las iniciativas para hacer mejor a Carabineros»


El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, encabezó la ceremonia en la que se conmemoraron los 90 años de Carabineros. La celebración ocurre en medio del fraude más grande del que se tenga registro en la institución con un monto estimado hasta el momento de 16 500 millones.

En este contexto, el policía, durante su discurso, pidió perdón por la malversación del dinero fiscal. «Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros. Con la misma claridad y con voz orgullosa puedo decir que nada ni nadie impedirá que Carabineros celebre legítimamente  estos 90 años”, dijo en su alocución realizada en la escuela de formación institucional.

El general reconoció que «esos elementos (el fraude) nos dan vergüenza»,dijo.

Villalobos enfatizó que «nadie ni nada podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente los 90 años (…) No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho», dijo.

Por último, el uniformado agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet, quien estaba presente en el acto, «por respaldar las iniciativas para hacer mejor a Carabineros», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias